Grupe Galé << Volver al listado
Click para ver más fotos
Actividad:

Celular:

E-mail:

Web:


Domicilio:

Barrio/Localidad:


Teléfono:

DIEGO GALÉ percusionista de renombre internacional, ex integrante del Grupo Niche, artista invitado a participar en la gran mayoría de las producciones musicales nacionales e internacionales, tuvo siempre entre sus sueños poder conformar una Agrupación a la cual pudiera guiar con su experiencia.  Fue así como el GRUPO GALÉ nace en Medellín en Marzo de 1.989 bajo su dirección.

1.989 FRÍVOLO
Primera producción musical del GRUPO GALÉ, contiene el tema más sonado del grupo en el ámbito nacional e internacional en toda su historia: MI  VECINA de autoría de Diego Galé e interpretado por GABINO PAMPINI quien también vocaliza el tema Amor Secreto y es artista invitado en este L.P.

1.990 NUESTRA SALSA
Esta segunda producción trae de nuevo sorpresas para el GRUPO GALÉ con temas solicitados por su público, como lo son: La Chica de la Esquina, Que forma de querer, Mi Mulata y otros, vocalizados por Luis Alberto Flores y el tema Todo Acabo vocalizado por Diego Galé.

1.991 SENSITIVO
Temas como el Tibiri-tabara, Fantasía, Beso a Beso y Lo he intentado todo, interpretados por Luis Alberto Flores, hacen parte de esta producción musical.  Este L.P tiene una excelente acogida en el ambiente salsero de los EE.UU.  y Suramérica.

1.992 A CONCIENCIA
Es un trabajo musical que a satisfacción del GRUPO GALÉ, sonó con varios temas en diferentes lugares. Interpretado en su totalidad por Luis Alberto.  Contiene cuatro temas de su autoría, tres de Diego Galé y uno de Luis Lambis.  Toma todo de mí, El virus, Esclavos y Amos, Yo soy la salsa, Si pudiera, Mi pequeña y No me toques la piel, hacen parte de este Buffet musical.   Cali ¡Ae! Suena con mucha fuerza en las Ferias de Cali.,

1.993 SIN APARIENCIAS
Se grabó en Colombia y Puerto Rico representando un inusitado despliegue de su música en las emisoras tropicales del país.  La inclusión del GRUPO GALÉ en las listas de la radio latina de Europa como uno de los L.P. más escuchados en el continente, le entregan a Diego Galé la difícil tarea de seguir sacando salsa de exportación, trabajo  que él realiza como pocos en el mundo, con sus propios músicos, profesionales seleccionados cuidadosamente para sonar en tarima lo mismo que en la grabación.  En SIN APARIENCIAS se hace un homenaje al Festival de Miami con el tema Miami cabina 8, que hace vibrar a cada uno de los residentes en los EE.UU.    Sus integrantes son muestra de compañerismo y colaboración, lo que los hace una familia con el mismo fin: LUCHAR, ESTUDIAR Y TRABAJAR ese es su lema.       Temas como: Ya no te puedo amar, Vuelve a mí y Sin apariencias forman parte de este proyecto musical.

1994 AFIRMANDO
Viene AFIRMANDO  aunque suene repetitivo lo que por mucho tiempo ha sido un trabajo serio, considerando que siempre se debe mantener la vigencia musical, conservando su propio estilo y siendo conscientes de lo que sucede en el ámbito musical internacional siempre RENOVANDO.

Este trabajo fue realizado en la ciudad de Medellín en CODISCOS y en la capital de la salsa Puerto Rico.
Bajo la dirección musical de Diego Galé encontramos arreglistas de la talla de Pablo Grajales, Rey Arturo González y Jorge Cotes en Colombia.  En Puerto Rico: Angelo Torres y Ramón Sánchez.
Los vocalistas son: Diego Javier González, Cesar Batalla, Juan David Grajales.

Temas como VEN A MEDELLÍN que fue el himno oficial de La Feria de las Flores en 1.995 y VOLVER VOLVER lleva un mensaje profundo de amor por la tierra que nos vio nacer y sobre todas las cosas es un homenaje a un pueblo que lucha por salir adelante.

EL GRUPO GALÉ  viene AFIRMANDO lo que para muchos está confirmado, ser entre pocas, una de las agrupaciones salseras que mejor interpreta este género, de hecho cuenta bajo su dirección con el Líder musical Diego Galé.

1.995
A raíz del éxito del álbum AFIRMANDO  el  GRUPO GALÉ  realiza exitosas giras internacionales por lo que adquieren compromisos artísticos que le impiden grabar durante este año.

1.996 DOMINANDO LA SALSA
Es un trabajo discográfico que contiene temas como: Las Colas, Que tiene Choco, Vuélveme a  querer y Mi novia y yo.  El tema Tumbadora s encuentra muy bien posicionado en los EE.UU. y Europa.
Esta producción fue realizada en Colombia en los estudios de Codiscos y Mezclada en Puerto Rico.

Con el tema Las Colas el GRUPO GALÉ quiso volver a los tiempos  de Mi Vecina donde predominaba el estilo alegre y rumbero que caracteriza al Grupo.

DOMINANDO LA SALSA es el nombre que la Compañía disquera Codiscos puso al séptimo trabajo del GRUPO GALÉ  queriendo de alguna manera hacer un reconocimiento a la labor que por estos años ha mantenido sustentándose en una verdadera razón de peso para llamarlo de esta forma.

Las continuas presentaciones que lo llevan de gira por el país norteamericano y su roce  con los más importantes grupos de salsa del mundo, le facilitan la tarea de seleccionar su repertorio y arreglos musicales para sus nuevas producciones.

Pocas agrupaciones colombianas son contratadas para realizar giras extensas por diferentes países del mundo.

Invitados al Festival MARIN VILLAGE – MUSICA DE LAS AMERICAS en la isla Martinica para la clausura del evento en 1.997

Desde mediados de 1.997, hasta la fecha, el GRUPO GALÉ ha sido invitado a participar como tal en las presentaciones de artistas internacionales de la talla de la FANIA ALL STAR, ISMAEL MIRANDA, ADALBERTO SANTIAGO, LARRY HARLOW, PETE EL CONDE RODRÍGUEZ, ANDY MONTAÑÉZ, HENRY FIOL Y CHEO FELICIANO lo cual ha sido muy grato para la agrupación, ya que además de estar presentes en el pensamiento de los bailadores, también lo están en  el de grandes amigos y colegas.

1.997 GRANDES HITS O SALSADICCION
Diego Galé y Codiscos deciden hacer una recopilación de éxitos a petición del público extranjero bajo el nombre de GRANDES HITS para Colombia y los EE.UU. y SALSADICCION para Europa eligiendo un repertorio diferente, para cada uno, de acuerdo al gusto americano y europeo.

Esta producción es muy solicitada en todos los países por la historia musical que encierra.

1.998 EN SU SITIO
Es una mezcla maravillosa entre lo romántico y lo alegre, con letras de fondo que le permiten al bailador pasearse por el mundo infinito de la música de la mano del sabor.

Se llama EN SU SITIO  porque siempre ha conservado el estilo por el cual ha tenido tanto reconocimiento en el ámbito nacional e internacional y sobretodo porque mantiene su esencia, rica en matices armónicos y en voces melodiosas.
Los arreglistas Ramón Sánchez de Puerto Rico, Alberto Barros, Jorge Cotes y Diego Galé de Colombia, llevan al público salsero a través de una aventura musical, sorprendiendo con su inigualable ritmo latino.

Interpretan los temas de este álbum: Diego Javier González con temas como: Cualquiera Puede, Padre Nuestro, Que será de ti, Jugué al amor y Esta Soledad.
Carlos Guerrero: La Aguja, No la descuides y Canto a mi tierra
Juan David Grajales: Propuesta, La Critica, Más que un tatuaje.

Invitados al Festival ZOMMER CARNAVAL en la ciudad de Rótterdam en Holanda en 1.998

1.999 GRUPO GALÉ 10 AÑOS
Empieza un nuevo ciclo con la producción más importante del grupo, recopilando 7 temas de los más escuchados durante estos 10 años, con nuevos arreglos musicales y 7 temas inéditos, con una mezcla musical rica en variedad de ritmos, interpretados magistralmente por los vocalistas del GRUPO GALÉ: Diego Javier González y Carlos Guerrero.
En esta producción se unen de nuevo Colombia y Puerto Rico con artistas invitados en el tema HOMENAJE como lo son los señores ANDY MONTAÑÉZ E ISMAEL MIRANDA los cuales comparten este tema especial con los vocalistas del GRUPO GALÉ y que resume en una canción estos maravillosos 10 años.

Queda así a su consideración LO QUE HA SIDO Y LO QUE ES EL GRUPO GALÉ porque finalizando el milenio está ¡EN SU MEJOR MOMENTO!

Invitados al Festival de la Salsa de Curazao  en los años 1.997 – 1.998 y en el año 2.000.

2.OOO CON EL MISMO SWING
Después de mucho tiempo Diego Galé se remonta a sus inicios musicales de nuevo de la mano de su padre, el maestro JAIME GALÉ y de sus hermanos Jimmy y Freddy para realizar una producción que como todas, está enfocada a darle gusto a su público salsero.

El talento musical que acompaño a cada uno de los ejecutantes durante la grabación de este C.D permitió que Diego Galé diera rienda suelta a su creatividad como productor.

El agradecimiento que le profesamos al GRAN COMBO DE PUERTO RICO es inmenso, por lo tanto el homenaje que hoy le ofrece el GRUPO GALÉ es una sencilla muestra del cariño y la admiración que ellos han
sembrado en todos los corazones de quienes seguimos su música. Gracias especialmente a JERRY RIVAS, su aporte musical es invaluable.

GRUPO GALÉ ... CON EL MISMO SWING es el resultado de once años  de experiencia musical que le otorgan a esta agrupación colombiana un sello de distinción, tanto por su estilo como por su respeto hacia un público que al final siempre es quien decide que quiere ó no quiere escuchar.

GRUPO GALE LO MAXIMO es él titulo para Europa y las Islas Caribeñas.

2002 ALBUM 20 DE JULIO.
20 de Julio es un producto realizado con talento colombiano para el exterior, además, es un homenaje del GRUPO GALE a todos sus seguidores alrededor del mundo, a quienes dedican cada uno de los temas  de esta producción discográfica.  El tema Nueva York se Levanta, es un mensaje de aliento a la ciudad que ha acogido en tantas ocasiones la música del GRUPO GALE y que en medio de tanto dolor ha salido adelante.  El tema 20 de Julio, composición de Diego Gale,  es un claro agradecimiento a su tierra natal y a todas las personas  que hacen que en Colombia reine el orgullo Patrio. El tema Para Siempre inspiración de Diego Gale, es un Acróstico y un regalo para su esposa Adriana en este álbum.  Nadie te ama como yo, es un tema con el cual Diego, quiere dar un mensaje espiritual a todo su público.
En definitiva cada una de las inspiraciones musicales de este trabajo se realizó pensando solamente en los seguidores que ha apoyado durante toda esta trayectoria la música del GRUPO GALE.

Profesionalismo, constancia y creatividad hacen que el GRUPO GALE  sea uno de los más destacados de la salsa; tras una historia musical dirigida por DIEGO GALE y llena de logros, han conquistado los grandes mercados internacionales,  donde día a día enseñan la enorme riqueza artística del país, motivo por el cual hablar del GRUPO GALE es hacerlo de nuestro patrimonio, de una trayectoria enmarcada por distinciones  como discos de Oro, platino, reconocimientos y conmemoraciones.

2004  ESENCIA LATINA
La nueva propuesta del Grupo Galé para deleitar a su público, viene llena de ritmos alegres, de temas que se ven enriquecidos en letras y arreglos musicales, que lo hacen uno de los productos más esperados de este año.  Como dice una de  sus letras, el Grupo Galé les trae SWIN DEL FINO, con una nueva voz, la del caleño Christian Fernández, que se une a Carlos Llamosa, Carlos Correa y Fernando Valencia,  para conformar ahora las voces líderes de la Agrupación.

Con la participación de Diego, su hermano Jimmy y en algunos temas de : Sammy García, Luisito Quintero y Carlitos Soto en la percusión, se da una excelente fusión musical, de nuevo Puerto Rico y Colombia se unen para lograr sonidos inconfundibles del estilo que caracteriza al Grupo Galé.

Los temas como Esencia Latina, Salsa y Condimento, Las Mujeres y Culpable entre otros, son compuestos  por Diego Galé, también hay composiciones  de Jortley Rivas y Osias Marmolejo, con letras románticas que no pueden faltar y que están presentes con : Urgente, Más que Amor y No imaginas.

Solo queda invitarlos a disfrutar de esta producción, que será sin lugar a dudas una de sus preferidas.

2004  LOS 30 MEJORES DEL GRUPO GALÉ

Recopilación especial de todos los éxitos de esta Agrupación, en ritmos Románticos y Alegres, concebidos  especialmente, para deleitar cualquier gusto musical.   De amplia difusión internacional, ha sido solicitada por Djs y público en general.

2005  15 ANIVERSARIO GRUPO GALÉ

D.V.D y C.D grabados en vivo en la ciudad de Medellín, con la participación de algunos de los vocalistas que han pasado a lo largo de su historia musical.  Conforman esta producción 20 temas clásicos en el D.V.D y en el C.D 20 temas  de los cuales hay dos inéditos nuevos, uno de los cuales se perfila como éxito de fin de año, este se titula COMO DUELE LLORAR.

2007 AUTENTICO

Después de dos años y medio el Grupo Galé trae una producción que contiene 14 temas, grabados en su totalidad en los estudios de Codiscos S.A. de la ciudad de Medellín-Colombia, con temas Románticos y Rumberos,  con los cuales  Diego Galé pretendía llegar a todos los gustos de sus seguidores.  Con la autoría de Jhon William Upegui, Luís Lambis, Osías Marmolejo, Cristian Fernández y Diego Galé, Autentico es una producción de variados ritmos que deleitara al público salsero.  Contamos además con la participación de artistas invitados como: Sergio George, Álvaro Cabarcas “Pelusa” y Oscar Iván Lozano en el piano y Sammy García en el tema: Soy Latino.  Ave María Pués, es el tema con el cual se vive la feria de las flores de 2007, el tema Quiero Besarte es número uno ya en los listados radiales a pocos días de su lanzamiento y como podría faltar  un tema para nuestro Señor Jesucristo: De que Vale, resume en su letra el sentir de esta Agrupación agradecida por el talento dado y por la lluvia de  bendiciones recibidas a través de la música.

Esta producción nos trae además un D.V.D que contiene detrás de cámaras de la grabación de Autentico y algunos de los temas en video de la producción de Esencia latina y  Que tumba´o,  que no se habían visto en el mercado.  Disfruten de este trabajo musical que está hecho para ustedes, con el Sonido original y Auténtico de su Grupo Galé.

2009 INSTINTO

Para el 2009, el Grupo Galé hace el lanzamiento de su más reciente producción titulada “INSTINTO”, la cual contiene 14 temas entre rumberos y románticos y con la cual su Director Diego Galé pretende consolidar el estilo musical con el cual el Grupo Galé logró la nominación a mejor álbum de Salsa en los LATIN GRAMMY que se realizaron en la ciudad de Houston en el año 2008.

“INSTINTO”, contó en su grabación con artistas tan importantes como el Señor PAPO LUCCA en el tema ME GUSTAS, y con algunos arreglos del Señor RAMÓN SÁNCHEZ.

El lanzamiento de esta nueva producción se realizó en la ciudad de Medellín, el día 11 de julio de 2009, con una asistencia masiva de 6.314 personas que pudieron disfrutar en vivo de esta nueva producción y en la cual como su nombre lo indica, la calidad musical no se improvisa, se realiza por “INSTINTO”



Este artista es auspiciado por www.salserosdezonasur.com.ar
La web de la Comunidad salsera de la provincia de Buenos Aires

Fuente consultada América Salsa